Solo bastaron meses para que los habitantes de la calle Las Flores, a la altura de la comisaría, en Agua Salada, volvieran a ver la calle deteriorada. Una situación que ha generado preocupación entre usuarios y lugareños.
A finales del año pasado tras una acometida que comenzó con la iniciativa de la empresa privada, los huecos que mantenía la principal vía de la parte baja de Agua Salada fueron cubiertos. Sin embargo, el pañito de agua tibia no duró mucho.
Es por ello que, tanto usuarios como vecinos de la zona alzan su voz para hacer un llamado a las autoridades competentes a fin de que se ejecute un plan de asfaltado que solucione el problema de manera definitiva.
“Acá se asfaltó la calle el Guamo, se arregló la cancha, pero a la calle Las Flores no se le hizo un ´cariño´ porque ya la empresa privada había resuelto con un paliativo que solo significó un ´mientras tanto´. Aquí tenemos otra vez una calle llena de huecos”, expresó Eduardo García, habitante de la zona.
La llegada de las lluvias ha empeorado la situación, agregó el declarante. Teme que el deterioro siga avanzando y nuevamente la calle Las Flores quede intransitable.
“Necesitamos soluciones que perduren en el tiempo. Esta calle es una de las más transitadas de la zona. Esta situación afecta a decenas de personas que estamos obligados a usar esta vía. Hacemos el llamado a las autoridades competentes”, manifestó el declarante.
Finalmente, García también hizo un llamado de alerta, dado que, “desde la calle El Guamo, que sí fue asfaltada, se formó un bote de agua que amenaza con socavar la capa asfáltica y complicar aún más la situación”.
Gledis Bonilla