Con un significativo acto que tuvo lugar en las instalaciones de la U.E.C. José María Velaz, en la avenida Libertador, la comunidad de Fe y Alegría en Ciudad Bolívar celebró 70 años al servicio de la educación en el país y rindió un merecido tributo a su personal docente, administrativo y obrero.
La actividad contó con la presencia de directivos de Fe y Alegría de la región Guayana, quienes compartieron este momento especial con los agasajados.
La ceremonia dio inició con la instalación del pódium, seguido por la entrada de los condecorados, quienes fueron reconocidos por sus 5, 10, 15, 20 y 25 años de compromiso y entrega a la misión educativa de Fe y Alegría.
La celebración continuó con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Coral de la U.E.C. “José María Velaz”, bajo la dirección del profesor Emiliano Rivera, y posteriormente, la entonación del Himno de Fe y Alegría.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Licda. Yaritza Manrique, Directora Zonal, quien resaltó la importancia del trabajo conjunto y el compromiso de Fe y Alegría con la educación de calidad.
La agrupación Yara Danza, fue la encargada de aportar alegría y color a la celebración con su magistral actuación.
La ocasión fue propicia para recordar los inicios de Fe y Alegría en 1955 en Caracas, de la mano del Padre José María Vélaz S.J. con la visión de ofrecer educación de calidad a los más necesitados.
Tras 70 años de ardua y exitosa labor, Fe y Alegría sigue siendo referencia en la educación venezolana, formando a las futuras generaciones.
Gledis Bonilla