La Casa Blanca emitió este miércoles una aclaratoria oficial sobre la Proclamación presidencial firmada por Donald Trump, la cual busca proteger a Estados Unidos del terrorismo extranjero y otras amenazas a la seguridad nacional.
En el comunicado, se especifica que la medida de prohibición de viajes no afectará a aquellas personas que ya cuenten con visas vigentes.
El documento oficial, que entrará en vigor el próximo 9 de junio, incluye a Cuba y Venezuela entre los siete países con restricciones parciales de ingreso.
Para los ciudadanos venezolanos, la suspensión se aplicará exclusivamente al otorgamiento de nuevos visados o a individuos que no posean una visa válida al momento en que la proclamación entre en vigencia. Es decir, aquellos venezolanos con una visa estadounidense ya aprobada y en vigor, no se verán afectados por esta nueva directriz.
La Proclamación firmada por el presidente Trump prohíbe la entrada a nacionales de 12 países y restringe parcialmente el ingreso de ciudadanos de otras siete naciones, buscando fortalecer las medidas de seguridad fronteriza y la protección de la ciudadanía estadounidense.
Con información de agencias.-



