La República Bolivariana de Venezuela ha emitido un comunicado categórico en el que condena la reciente campaña de estigmatización y criminalización lanzada por el Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.
Esta campaña se ha materializado en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para los ciudadanos venezolanos.
El canciller de la República, Yván Gil, difundió la información a través de su canal de Telegram, donde subrayó que este «nuevo asedio» contra los venezolanos, sin justificación alguna, evidencia los fines políticos y de amedrentamiento orquestados por el actual Secretario de Estado de EE. UU.
El comunicado venezolano cita directamente al Secretario de Estado, Marco Rubio, señalándolo como el impulsor de esta operación. «Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio, un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior, contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», reza el texto.
En este contexto, el Gobierno venezolano reiteró su compromiso indeclinable con la defensa de los derechos e intereses de sus connacionales en cualquier parte del mundo. Ante esta nueva ola de agresiones, Venezuela reafirma la alerta máxima de viaje a Estados Unidos. El comunicado advierte que «Ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».

Con información de agencias.-



