Un venezolano identificado como Simón Parra Marín, de 24 años, fue arrollado en calle Carmen con Camilo Henríquez de Curicó (Chile), por una conductora que luego huyó del lugar y lo dejó tirado.
El joven repartidor falleció tras ser llevado al hospital por un taxista.
Verónica Ramírez, su novia, describió a Simón como una persona honesta. Relató que a los 17 años ambos tomaron juntos la decisión de viajar a Chile para buscar un futuro mejor.
Ramírez asegura que la responsable de la muerte de su pareja ni siquiera se detuvo para llamar a Carabineros o a una ambulancia. “Mi esposo quedó tirado en él sitio solo”, recuerda.
Este jueves, Ramírez, familiares y compañeros de trabajo de Parra Marín acudieron al Ministerio Público de Curicó con pancartas, para exigir justicia por el joven.
Un taxista que pasaba en el momento logró detener a la conductora y llamó por teléfono a Carabineros, pero esta quedó en libertad por falta de pruebas. “No queremos venganza, pero sí que la responsable pague. Sabemos no fue de manera intencional. Nos parece una falta de respeto que ni en Fiscalía ni en Carabineros nos den los datos de identidad de la responsable”, sostuvo la joven.
Verónica levantó su voz por los repartidores en Chile, quienes de forma muy recurrente son víctimas fatales de conductores imprudentes.
“Estos muchachos solo están trabajando. Que los conductores no sientan la importancia de manejar con prudencia preocupa mucho. Si este caso queda así ellos se sentirán y seguirán más expuestos”, dijo.
La camioneta marca Foton blanca, patente VBYC43-3, que conducía la responsable de la muerte de Simón, fue retenida.
Con información de Agencias-.
Venezolano murió tras ser arrollado por una conductora en Chile



