El presidenta de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), Miren Urresti, informó que en este momento, la industria venezolana del envase opera solo al 25% de su capacidad.
Y explicó que eso significa que en el último año disminuyó el uso de la capacidad instalada en un 6%.
«Si vemos este número de mayo de 2025 (25%) con respecto al cierre de mayo de 2024, donde tuvimos una capacidad operativa del 31%, vemos que tenemos una disminución negativa de 6 puntos con respecto a mayo del año pasado», explicó a Fedecámaras Radio.
También indicó que la industria del envasado en Venezuela está centrada en atender la demanda nacional de todo tipo de manufacturas, pero que en el mercado prevalecen varios problemas que impiden un mejor desembolvimiento de esta industria.
En ese sentido, dijo que la capacidad de compra de los venezolanos ha caído significativamente, de modo que también ha disminuido la oferta de productos y, por consiguiente, la necesidad de envases.
Asimismo, Urresti señaló que ha reducido la capacidad de producción de las industrias que proveen la materia prima para los procesos de envasado, tales como resinas poliméricas, acero y aluminio.
«La informalidad también está ganando espacio y es una manera de competir deslealmente con las empresas formales, porque hay compañías que venden sin facturas y eso es una evasión fiscal del IVA», finalizó.
Con información Sumarium
Industria venezolana del envase trabaja al 25% de su capacidad



