Vecinos del sector Los Alacranes, en Ciudad Guayana, lanzaron una alerta este viernes sobre el alarmante crecimiento de una cárcava que amenaza directamente sus viviendas, una situación que se ha visto exacerbada por las intensas lluvias caídas este jueves 12 y viernes 13 de junio.
Gulliber Brito, residente entre las calles 13 y 17 de Los Alacranes, denunció que el diámetro de la socavación ha avanzado aproximadamente cinco metros, debido al colapso de parte del borde por el gran caudal de agua. La situación se agrava, ya que hace unos días se desplomó un árbol de pumalaca en el lugar, y desde entonces, la erosión del terreno es constante y visible.
«Se escucha a cada momento el sonido y se ve el pedazo caído, hasta que el agua se lo lleva y luego cae otro pedazo. Así avanza», expresó Brito, visiblemente afectado por el avance de la cárcava.
Los residentes exhortan a las autoridades a tomar acciones inmediatas. «Queremos que esta situación se atienda antes que ocurra una desgracia, ya que el gobernador saliente (Ángel Marcano), solo puso pañitos de agua caliente en la zona», afirmó Brito, quien teme por su vivienda, ubicada a escasos metros de la socavación. «Si no tengo una pronta respuesta, se me caerá mi casa, lamentablemente», enfatizó.
Con información de agencias.-