El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves que los 10 Circuitos Comunales que registren la mayor participación en las próximas elecciones del 27 de julio recibirán un «premio doble».
Esta iniciativa busca incentivar la participación ciudadana en la que será la trigésimo tercera elección del país, así como en la nueva Consulta Popular para la juventud y las elecciones municipales.
El anuncio fue realizado durante el Acto de Financiamiento a los 250 Proyectos de los Circuitos Comunales, los cuales fueron los más votados en la consulta anterior del 27 de abril. «Vamos a ver, pues, vamos por esa vía y va a ser el doble el impacto benefactor sobre la comunidad», afirmó el mandatario, destacando el compromiso del Gobierno nacional en respaldar los proyectos comunitarios. Maduro Moros subrayó su dedicación para «apoyar a este noble pueblo a construir un país potencia, un país de paz».
Acompañado por la primera dama, Cilia Flores, el ministro Ángel Prado, y otras autoridades, el presidente Maduro reinauguró el Complejo Cultural y Deportivo «Casa del Obrero» en Propatria. Durante el evento, se realizaron pases satelitales para mostrar los proyectos que resultaron beneficiados en los premios anteriores, evidenciando el progreso de las iniciativas comunitarias.
El mandatario reafirmó que la Corporación Juntos Todos es Posible ha desplegado equipos de ingenieros, monitores y cuadrillas en todos los Circuitos Comunales del país, con el objetivo de avanzar en los 250 proyectos comunitarios. Maduro Moros expresó su esperanza en que cada zona comunitaria cuente con su «mapa de soluciones», «mapa de sueños» y sus Agendas Concretas de Acción (ACA), instrumentos que la presidencia ha adoptado para impulsar este apoyo gubernamental sin precedentes al Poder Popular.
«Después del taller que hice con los gobernadores y gobernadoras, yo como presidente, también tengo una Agenda Concreta de Acción presidencial nacional, un mapa de soluciones en cada una de las 7T y un mapa de sueños de la Venezuela 2031 y más», explicó el presidente.
Finalmente, el presidente ratificó que estas iniciativas trabajarán para solucionar los problemas de las comunidades, recuperar viviendas y hábitats, restaurar bloques y edificios «por dentro y por fuera», y mejorar todos los servicios públicos, con el fin último de «garantizar la paz, la seguridad y la convivencia».
Con información de agencias.-