El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha manifestado su firme apoyo a la República Islámica de Irán en el actual conflicto con Israel. Durante un discurso tras una marcha por la paz en Caracas, el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, aplaudió el derecho de Irán a la autodefensa y lanzó duras críticas a la comunidad internacional por su silencio ante las acciones de Israel en la Franja de Gaza, Líbano y Siria.
«Aplaudimos a Irán, acompañamos a Irán en el derecho que tiene a defenderse de cualquier agresión, venga de donde venga. Los pueblos libres del mundo se van a ir levantando poco a poco siguiendo el ejemplo de Irán», expresó Cabello, destacando la postura de Venezuela en la defensa de la soberanía.
Cabello acusó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a sus aliados de mantener un «silencio cómplice con el sionismo» ante lo que describió como una masacre contra el pueblo palestino. «Hemos estado pendientes de la masacre de Israel frente al pueblo palestino, de las respuestas del mundo y, cuando eso ocurría, la ONU y aliados del mundo mantuvieron absoluto silencio, no se manifestaron a favor de la paz; no hablaron de muertos, ataques, masacre, permanecieron y guardaron silencio cómplice con el sionismo», afirmó el dirigente chavista.
Ante lo que considera la inacción de los organismos internacionales, Cabello enfatizó la necesidad de la unidad de los pueblos libres. Incluso, llegó a plantear la posibilidad de que Venezuela se retire de la ONU, argumentando que «No hacemos nada en la ONU, porque no sirve para nada, es un organismo al servicio del imperialismo».
Estas declaraciones se suman a la postura reciente del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien previamente había señalado que se espera un anuncio por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la posible salida de Venezuela de la Corte Penal Internacional.
Con información de agencias.-