26 C
Ciudad Bolivar
martes, julio 15, 2025

Comienza consulta de contenido educativo de ciencias

El Ministerio del Poder Popular para la Educación ha lanzado este jueves una consulta nacional para revisar y enriquecer las propuestas de contenido curricular en el área de Ciencias para el Subsistema de Educación Básica.

Esta iniciativa, que abarca los niveles de educación inicial, primaria y media, busca construir colectivamente un plan de estudio que responda a las necesidades actuales y futuras del país.

Desde el salón Simón Bolívar del despacho ministerial, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, explicó que el documento final con los contenidos de enseñanza será entregado a los docentes en septiembre para su aplicación durante el próximo año escolar.

Este período permitirá a los maestros evaluar el material, proponer correcciones y aportar nuevas ideas, en un proceso continuo de construcción.

«A final de año escolar recogemos el material y tendremos un año más de discusión. Si algo falta, escríbelo, esto es una gran construcción colectiva», enfatizó el ministro Rodríguez, resaltando el carácter participativo y evolutivo de la consulta.

El titular de la cartera educativa subrayó la importancia de ordenar los contenidos de manera progresiva y asegurar que los objetivos planteados sean viables dentro del horario de clases. Además, destacó la fundamental importancia de la ciencia en el actual contexto geopolítico mundial, anticipando una tendencia hacia la especialización de los maestros en esta área educativa.

Rodríguez afirmó que el interés por la ciencia ha crecido significativamente entre los estudiantes venezolanos, un logro atribuido al Programa Nacional Semilleros Científicos. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno nacional, busca fomentar el espíritu científico en todas las aulas del país, sentando las bases para el desarrollo de futuras generaciones de científicos e innovadores.

Con información de agencias.-

- PUBLICIDAD-spot_img