La Fuerza Aérea de Estados Unidos llevó a cabo un «exitoso ataque» contra tres instalaciones nucleares en Irán, utilizando varios bombarderos furtivos B-2. Así lo informó Reuters, citando a un funcionario gubernamental.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la operación a través de su cuenta en Truth Social, confirmando que las fuerzas estadounidenses atacaron los sitios nucleares de Fordo, Natanz e Isfahán.
En su publicación, el mandatario detalló: «Hemos completado nuestro exitoso ataque a tres sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordo, Natanz e Isfahán. Todos los aviones están ahora fuera del espacio aéreo iraní. Una carga completa de bombas fue lanzada en el sitio principal, Fordo».
El presidente Trump concluyó su mensaje elogiando a las fuerzas armadas estadounidenses: «Todos los aviones están a salvo en su camino a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. No hay otro Ejército en el mundo que podría haber hecho esto. ¡Ha llegado la hora de la paz!».
Según recogió Axios, citando a un funcionario israelí, la Administración Trump notificó a Tel Aviv con antelación sobre los ataques estadounidenses en Irán.
Con información de agencias.-



