32.6 C
Ciudad Bolivar
martes, diciembre 16, 2025

Candidato Yanny Alonzo atendió emergencia en la parroquia Unare producto de las lluvias

Un manifold crucial para la distribución de agua potable colapsó este sábado en el sector 1 de Villa Bahía, dejando sin servicio a esta comunidad y a la adyacente Villa Pavo Real, sector 7, ambas en la parroquia Unare del municipio Caroní.

Ante la emergencia, el candidato a la Alcaldía Bolivariana de Caroní, Yanny Alonzo, en un esfuerzo conjunto con la Gobernación del estado Bolívar a través de Hidrobolívar, así como líderes de calle y el poder popular, supervisó de inmediato los trabajos de reparación y mantenimiento del sistema de tuberías.

La respuesta fue inmediata
Se desplegaron maquinarias especializadas como vacuum y motobombas, junto con cuadrillas de operarios, para abordar la avería, despejar la zona afectada y evaluar la magnitud de los daños. Para permitir la ejecución de las labores, fue necesario suspender temporalmente la distribución de agua potable de los acueductos industrial y suroeste. Se estima que los trabajos culminen satisfactoriamente el día domingo.

Escuchando a las comunidades
En un gesto de cercanía con el pueblo, el equipo de gestión de la gobernadora Yulisbeth García «la Tata» acompañó al candidato Alonzo en un recorrido por los sectores afectados de Villa Bahía y Villa Pavo Real. Durante la visita, se estableció un diálogo directo con los residentes para escuchar sus inquietudes y atender sus necesidades prioritarias.

Posteriormente, el equipo de la Gobernación y la Alcaldía de Caroní se trasladó a la comunidad de Isla Dorada, donde se atendió el desbordamiento de un canal de aguas fluviales que había provocado afectaciones a varias familias de la zona. Estas acciones refuerzan el compromiso de las autoridades con el bienestar y la atención oportuna de las comunidades del municipio Caroní.

Con información de Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní

- PUBLICIDAD-spot_img