El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá esta tarde con carácter de urgencia para abordar los recientes bombardeos estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes. La sesión extraordinaria, solicitada por Irán y respaldada por Pakistán, China y Rusia, subraya la gravedad de la situación, dado que el Consejo rara vez se reúne en fines de semana o festivos a menos que se trate de emergencias de gran magnitud, como conflictos armados o invasiones.
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Ishaq Dar, confirmó la reunión a través de su cuenta en X: «Reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, a petición de Irán, respaldado por Pakistán, China y Rusia, programada para esta tarde, hora de Nueva York».
La Misión Permanente de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas envió una carta urgente al Consejo de Seguridad, condenando enérgicamente lo que calificó como un «bombardeo ilegal e imprudente» por parte de Estados Unidos.
En un contundente mensaje en su cuenta de X, la misión diplomática iraní declaró: «Estados Unidos y el sanguinario régimen sionista de Israel deberán rendir cuentas plenamente por estas flagrantes violaciones del derecho internacional y afrontar las graves consecuencias».
La comunidad internacional estará atenta a los resultados de esta reunión de emergencia, que busca abordar una escalada de tensiones en la región.
Con información de agencias.-



