El Real Oviedo ha anunciado este jueves 3 de julio la contratación del delantero venezolano Salomón Rondón, quien llega en calidad de cedido, marcando su esperado regreso a La Liga española después de 13 años.
El club asturiano confirmó que Rondón será su segundo refuerzo de cara a su temporada de retorno a la Primera División, una categoría en la que no competían desde 2001.
El delantero vinotinto aterriza en España tras la mejor etapa de su carrera con el Pachuca mexicano, donde demostró un nivel excepcional al anotar 36 goles en 70 partidos durante dos temporadas. Durante su estancia con los «Tuzos», Rondón fue una pieza clave en la consecución de los títulos de la Concacaf Champions League y la Challenger Cup, consolidándose como uno de los atacantes más prolíficos de la región.
La llegada de Rondón al Oviedo se facilita gracias a la relación entre ambos clubes, ya que el grupo propietario del equipo mexicano es también dueño del conjunto español.
La última experiencia del criollo en La Liga fue con el Málaga, donde dejó una huella imborrable al registrar 25 goles entre 2010 y 2012, contribuyendo significativamente a que los malagueños lograran una histórica clasificación a la UEFA Champions League por primera vez en su historia.
El regreso de «El Gladiador» a La Liga con el Real Oviedo promete añadir una dosis de experiencia, gol y liderazgo al conjunto asturiano en su desafío por afianzarse en la máxima categoría del fútbol español.
Con información de agencias.-



