Funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Antuuan Tayler Pérez Luna, de 24 años, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, por el delito de difusión de material pornográfico.
La aprehensión se llevó a cabo tras un extenso trabajo de campo e investigación web que reveló la operación ilícita del individuo.
Las pesquisas digitales realizadas por las comisiones del Cicpc determinaron que Pérez Luna utilizaba dos perfiles falsos en la red social Telegram, haciéndose pasar por una mujer. A través de estas cuentas fraudulentas, comercializaba imágenes y videos íntimos de otras personas. Según la investigación, el material era obtenido de «canales irregulares» y el detenido solicitaba diversas sumas de dinero para acceder a este contenido.
Al momento de su detención, a Pérez Luna se le incautó un teléfono celular. Este dispositivo fue sometido a experticias especiales, arrojando material de interés criminalístico que lo vincula directamente con el delito imputado.
El detenido ha sido puesto a la orden del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.
Con información de agencias.-