La gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, desde la Unidad Educativa Municipal Luis Pasarella en Angostura del Orinoco, activó cuadrillas de trabajo para el cierre del Plan Bricomiles 2025, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa y consolidar la rehabilitación y mejoras educativas.
La jornada beneficiará a 39 centros educativos distribuidos en los municipios Angostura del Orinoco, Caroní y Piar, atendiendo directamente a más de 14.400 estudiantes. La iniciativa forma parte de las políticas del 1×10 del Buen Gobierno, mediante el plan de las 7T para garantizar espacios dignos y de calidad para la comunidad estudiantil.

Durante el despliegue, la líder regional estuvo acompañada por William Gil, viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Educación, quien llegó con orientaciones del ministro Héctor Rodríguez, Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco; Emilio Aguilar, autoridad única de Educación del estado Bolívar; así como diputados, legisladores, concejales y el Poder Popular organizado.
La gobernadora Yulisbeth García destacó que el abordaje integral de los centros educativos incluye la aplicación de pintura, dotación de materiales y equipos de cocina, impermeabilización, cambio de techos, bancos de electricidad, activación de patios productivos, entrega de kits deportivos, útiles y morrales escolares, y la rehabilitación integral de los espacios.


“Seguimos trabajando por el futuro de la patria, buscando optimizar las condiciones para el desarrollo académico y recreativo de los estudiantes bolivarenses”. Resaltó que “ha sido un trabajo hermoso, una articulación perfecta con las Bricomiles, el Poder Popular, personal obrero y maestros de cada institución para la rehabilitación integral de cada escuela, estamos felices con el trabajo que se ha realizado en esta primera semana, gracias a los entes involucrados”.
Más atención en Angostura del Orinoco
La líder regional aseguró que el plan de embellecimiento de infraestructura escolar se mantendrá activo en 10 centros educativos del municipio Angostura del Orinoco, con apoyo de la Alcaldía y de la Gobernación de Bolívar.
“Es un embellecimiento completo que ha hecho nuestra comunidad, junto con las Bricomiles y FEDE para que los niños, niñas y adolescentes tengan la escuela bonita que merecen, y desde la Unidad Educativa Luis Pasarella, nos desplegamos en otras instituciones para llevarle la misma atención de calidad”. Explicó la gobernadora.

Mencionó que cada centro contará con una edificación educativa que afianzará los planes de acción social ejecutados por el Gobierno Bolivariano, con la firme intención de garantizar la calidad educativa que se ha venido impulsando desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Prensa Gobernación de Bolívar