25.4 C
Ciudad Bolivar
domingo, diciembre 14, 2025

Aprehenden a dos hombres con 20 kilos de cocaína en Táchira

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) logró la captura de dos individuos y la incautación de 20 panelas de presunta cocaína, cada una con un peso de un kilogramo, en un procedimiento ejecutado en el estado Táchira.

El gobernador de la entidad fronteriza, Freddy Bernal, ofreció detalles sobre la operación que representa un importante golpe contra el tráfico de estupefacientes en la región.

Los sujetos fueron detenidos en flagrancia mientras transportaban la droga oculta en una caja compacta a bordo de una motocicleta. Durante el operativo, uno de los implicados resultó herido, mientras que un tercer individuo logró darse a la fuga en el sector El Mirador.

Según las informaciones preliminares, los detenidos estarían vinculados a un cartel colombiano que se identifica con números. El gobernador Bernal precisó que uno de los implicados es un ciudadano colombiano de 28 años, residente en Cúcuta, y el otro es un venezolano de 61 años, con domicilio en Barrancas, municipio Cárdenas.

Bernal, enfatizó que este exitoso procedimiento es una muestra del compromiso de los cuerpos de seguridad para mantener a Táchira libre del flagelo del narcotráfico. Los detenidos serán presentados ante la fiscalía en las próximas 48 horas para las investigaciones pertinentes.

El gobernador reiteró la posición de Venezuela, como un país que no produce ni consume drogas, sino que lucha «inclemente» y asesta «golpes certeros» con «resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico internacional».

Finalmente, Bernal, felicitó el trabajo conjunto y en equipo de la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacando su vigilancia las 24 horas del día para minimizar el tráfico de drogas y garantizar la paz y seguridad de los tachirenses.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img