Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) aprehendieron a cinco sujetos, incluyendo dos menores de edad, en el sector Chameta del municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, por el presunto delito de abuso sexual agravado contra una mujer.
Los individuos habrían drogado a la víctima con una bebida alcohólica para posteriormente abusar de ella y grabar el acto.
De acuerdo con la información suministrada por el organismo policial, los aprehendidos se aprovecharon del estado de inconsciencia de la víctima para cometer el ilícito. La detención fue llevada a cabo por efectivos de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB tras recibir la denuncia en su base, lo que permitió una rápida intervención de las autoridades.
Los sujetos fueron identificados con las edades de 42, 30 y 19 años, mientras que los datos de los dos menores de edad no fueron proporcionados. Todos ellos deberán responder ante la justicia por el delito de abuso sexual.
El reporte policial detalla que la víctima se encontraba compartiendo con los ahora detenidos durante una reunión, momento en el que estos alteraron su bebida. Posteriormente, la llevaron a una vivienda en estado de inconsciencia para perpetrar el abuso sexual. La situación se agrava al conocerse que los cinco implicados grabaron el acto, generando una profunda indignación en la comunidad.
El caso ya ha sido puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de Barinas, donde se llevarán a cabo las actuaciones correspondientes para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones pertinentes.
Con información de agencias



