Las autoridades aeronáuticas de Aruba han extendido la prohibición de vuelos comerciales de pasajeros, carga y aviación general desde y hacia Venezuela por un mes y medio adicional. La medida, que inicialmente se esperaba que durara cuatro meses, ahora se mantendrá vigente hasta el 30 de agosto de 2025.
La información fue confirmada por el abogado especializado en temas aeronáuticos, Guillermo De Armas, a través de sus redes sociales. La Notam (Notice to Airmen) que oficializa esta extensión está identificada con el número A0382/25 del Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba.
Esta nueva prórroga sigue a un anuncio realizado en mayo de este año por el primer ministro de Aruba, Mike Eman, quien en ese momento indicó una extensión de cuatro meses en el cierre de la frontera aérea con Venezuela.
Eman enfatizó que la decisión no es independiente de Aruba, sino que responde a las preocupaciones del Reino de los Países Bajos en el contexto de las relaciones internacionales.
«Debemos tener en cuenta la postura del Gobierno neerlandés, especialmente en el contexto de las relaciones internacionales», señaló Eman en una entrevista anterior, subrayando la influencia de La Haya en estas determinaciones.
Esta extensión continúa impactando las conexiones aéreas entre ambos países, una situación que se ha mantenido por un tiempo considerable.
Con información de agencias



