En un emotivo acto celebrado este martes en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condecoró a los integrantes de la selección nacional de sóftbol masculino, quienes se alzaron con el título de Campeones Mundiales en el reciente torneo celebrado en Canadá.
Tras un caluroso recibimiento, el jefe de Estado felicitó efusivamente a los peloteros venezolanos, otorgándoles la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase, Grado Precursor. La sencilla ceremonia fue un escenario de mutua admiración, donde los campeones mundiales entregaron al presidente obsequios significativos: una pelota y una camiseta de la selección, ambas autografiadas por cada jugador.
Un antes y un después en la historia deportiva venezolana
El Presidente Maduro manifestó la inmensa alegría del pueblo venezolano al presenciar el último ponche que selló la victoria en el campeonato. “El que nos dio ese campeonato mundial que marca un antes y un después”, expresó el mandatario, destacando la trascendencia de este logro.
«Ustedes son el resultado de una siembra paciente, porque las victorias se construyen, las victorias verdaderas se gestan, se van haciendo paso a paso, formando valores y lo que ustedes han hecho es una promesa, de verdad, una promesa a punta de corazón, disciplina, perseverancia, trabajo permanente, a punta de fe en sí mismos, de fortaleza mental”, añadió el Presidente, enalteciendo el esfuerzo y la dedicación de los atletas.
Apoyo gubernamental, clave en la proeza
El ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, tomó la palabra para felicitar a los campeones por la proeza, recordando que Venezuela ha participado en dos campeonatos mundiales, obteniendo un segundo lugar en la primera ocasión y ahora este histórico título mundial.
«Estos jóvenes que están aquí hoy, producto de su apoyo, de su trabajo, de sus orientaciones, en cuanto a la planificación, organización; de todo el cuerpo técnico que nos acompaña, los delegados, la presidencia del Comité Olímpico y de la Federación, hemos trabajado en la mano con todo un equipo multidisciplinario e interdisciplinario”, constató el ministro, resaltando el trabajo conjunto.
Por su parte, el capitán del equipo campeón, Rafael Flores, con más de dos décadas en la selección, enfatizó que más de tres meses de entrenamiento y apoyo constante fueron cruciales para el resultado en Canadá. Asimismo, ratificó el compromiso de mantener el nivel para futuras competencias.
“Llegó el momento de nosotros y hay que mantener esto y obviamente con la ayuda de ustedes, del ministro y de nuestra presidenta COV, esperemos totalmente contar con usted, con su apoyo y de verdad que le damos gracias porque estuvimos todos de la mano, con un entrenamiento de tres meses”, confirmó Flores.
Finalmente, el capitán subrayó que, pese a las dificultades en el terreno de juego, la fuerza y pasión de los campeones fueron determinantes para darle a Venezuela este título inédito.
“Presidente, cuente con este equipo, cuente con todo el personal que tenemos aquí para cualquier evento que pueda tener, y qué bueno, este equipo va a ser mucho más grande y nos queda el campeonato mundial en China ahora”, concluyó Flores, mirando hacia los próximos desafíos de la selección.
Con información de agencias



