El Kremlin no descarta una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en China, con motivo de la conmemoración del 80.º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, que se celebrará en septiembre, así lo declaró este lunes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
«Nos estamos preparando para un viaje a Pekín», afirmó Peskov, confirmando que la visita del jefe de Estado ruso a la capital china está en la agenda. Sin embargo, Peskov señaló que no tienen información sobre una posible asistencia del presidente Trump a este evento.
«Si sucede que él también viaja, tampoco se puede descartar que se plantee la cuestión de la conveniencia de celebrar una reunión», concluyó el portavoz, dejando abierta la posibilidad de un encuentro bilateral si ambos líderes coinciden en Pekín.
Las declaraciones de Peskov, se producen después de que The Times, publicara un informe sugiriendo que el presidente chino, Xi Jinping, podría buscar una reunión entre Trump y Putin. Según el reporte, el objetivo sería facilitar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington y organizar una cumbre con Rusia.
Con información de agencias



