El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha convocado a los 24 gobernadores y 335 alcaldes electos a una reunión de trabajo este viernes 1 de agosto. El encuentro tiene como objetivo principal discutir y apoyar los proyectos seleccionados por la juventud en la reciente consulta popular.
La convocatoria se produce tras las elecciones del 25 de mayo y 27 de julio, y el mandatario extendió la invitación a todos los líderes regionales y municipales, incluyendo a los de la oposición democrática, cuya victoria reconoció públicamente. En este contexto, el presidente hizo un llamado al diálogo y al trabajo conjunto.
«Creo que ha surgido un grupo que está recomponiendo sus fuerzas. Yo le tiendo mis manos para el diálogo por el país», expresó el presidente durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales y el Estado Mayor de la Juventud.
El mandatario enfatizó la necesidad de dejar atrás los conflictos del pasado y enfocarse en el bienestar de la nación. «Es momento de pasar la página de capítulos horribles de golpes de Estado, llamados a sanciones, bloqueos, intervención militar, magnicidios, a intervenciones militares extranjeras, a emboscadas contra objetivos sublimes del país», afirmó.
Con información de agencias



