28.1 C
Ciudad Bolivar
sábado, diciembre 6, 2025

Fallece monseñor Mario Moronta, obispo emérito de la Diócesis de San Cristobal

La Iglesia Católica venezolana lamenta informar el fallecimiento de monseñor Mario del Valle Moronta, obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal, a la edad de 76 años. La noticia fue confirmada en horas de la mañana de este lunes por monseñor Lisandro Rivas.

Monseñor Rivas, quien expresó su profundo dolor, describió a Moronta, como «un pastor fiel, que amó profundamente a su Iglesia». Su partida deja un vacío en la comunidad eclesiástica y en los fieles a quienes dedicó su vida.

Un legado de fe y servicio
Monseñor Moronta, es recordado por su incansable entrega al servicio de la Iglesia y su firme compromiso con el pueblo de Dios. A lo largo de su trayectoria, dedicó décadas a la evangelización, la defensa de los más vulnerables y el fortalecimiento espiritual de su comunidad. Su compromiso dejó una marca indeleble en momentos clave de la vida eclesial y social del país.

Tras conocerse la noticia, monseñor Rivas, instó a la feligresía a elevar plegarias por el eterno descanso de su alma, expresando que “El Señor resucitado le acoge en su Iglesia celestial”.

El pasado 21 de julio, la Diócesis de San Cristóbal, había emitido un comunicado solicitando a la comunidad oraciones por la salud del prelado, pidiendo al mismo tiempo evitar la difusión de información falsa sobre su condición. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa de su deceso.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img