Israel ha decidido llevar a cabo la ocupación completa de la Franja de Gaza para evitar que el enclave permanezca bajo el control de Hamás, según afirmaron altos funcionarios de la oficina del primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu.
»La decisión ha sido tomada: Israel va a ocupar la Franja de Gaza», reportó Channel 12 este lunes, citando a fuentes cuyos nombres no fueron mencionados. «Hamás no liberará a más rehenes sin una rendición completa, y nosotros no nos rendiremos. Si no actuamos ahora, los rehenes morirán de hambre y Gaza permanecerá bajo el control de Hamás», declararon los funcionarios.
Precisa el medio que esa decisión significaría que el Ejército israelí también atacará áreas en las que había evitado operar hasta ahora, incluidos los campamentos centrales, por temor a infligir daño a los rehenes. Por su parte, el diputado Gilad Kariv, miembro de la Knéset por el Partido Laborista, arremetió contra la medida, calificándola de «acción destructiva».
»Una ocupación total de la Franja es una sentencia de muerte para los rehenes vivos y un desastre de seguridad, humanitario y diplomático. El Gobierno de la desolación carece de legitimidad pública para esta acción, y de autoridad moral para convertir la guerra por el botín en una guerra permanente.
Exhorto al jefe del Estado Mayor a que aclare su postura al respecto ante la opinión pública y a que dicte las reglas, si el Gobierno arrastra a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a esta acción destructiva», denunció.
Con información Actualidad RT
Israel toma la decisión de ocupar toda la Franja de Gaza



