El Gobierno de EE. UU. aumentó a USD 50 millones su recompensa por información que lleve al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la fiscal general Pam Bondi.
En un video publicado en X (antiguo Twitter), Bondi acusó a Maduro de colaborar con grupos como el Tren de Aragua, el Cartel de Sinaloa y el Cártel de los Hijos «para introducir drogas letales y violencia en nuestro país».
«Hasta la fecha, la DEA ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus cómplices, de las cuales casi siete toneladas están vinculadas al propio Maduro, lo que representa una fuente fundamental de ingresos para los cárteles con sede en Venezuela y México. La cocaína suele estar mezclada con fentanilo, lo que ha provocado la pérdida y destrucción de innumerables vidas estadounidenses», precisó Bondi.
En el metraje también indica que «el Departamento de Justicia ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluyendo dos aviones privados, nueve vehículos y más. Sin embargo, el régimen de terror de Maduro continúa. Es uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional. Por lo tanto, hemos duplicado su recompensa a 50 millones de dólares».
“Bajo el liderazgo del presidente Trump, Maduro no escapará de la justicia y responderá por sus atroces crímenes. Si tiene alguna información para llevar a este criminal ante la justicia, llame al 202 3074228 o ingrese en línea”, concluyó Bondi.
Reuters intentó contactar a las autoridades venezolanas para un pronunciamiento al respecto, pero no obtuvo respuesta alguna.
Con información Agencias-.
EE.UU. aumentó a USD 50 millones recompensa por la captura de Nicolás Maduro



