El dólar oficial en Venezuela continúa su ascenso, después de que este jueves cotizara en 130,06 bolívares, dejando el sueldo mínimo en menos de USD 1.
En su cuenta de Instagram, el Banco Central compartió la cotización que regirá los precios del día viernes 8 de agosto. Además, el precio del euro, ahora también usado por los venezolanos para fijar algunos precios, alcanzó los 151,31 bolívares.
Cabe mencionar que el último aumento de sueldo mínimo ocurrió en marzo de 2022. Desde entonces, el Gobierno nacional ha recurrido a bonos y periódicos aumentos de estos para pagar a los trabajadores del sector público, jubilados y pensionados.
A finales de mayo pasado, el gobierno nacional emprendió una ofensiva en contra del denominado dólar paralelo, en un momento en que se evidenciaba una enorme brecha cambiaria cercana al 50% (49,54%, en concreto).

Las operaciones para imponer el uso de la tasa oficial como único referente implicó, primero, la detención del hombre que administraba cuentas que difundían la tasa no oficial, seguido de otros arrestos y el retiro de distintas pasarelas de pago.
Para ese momento, 27 de mayo, última ocasión en la que se publicó el dólar paralelo, el precio del dólar oficial estaba en 95,24 bolívares. Por lo tanto, desde entonces, ha incrementado 33,81 bolívares, equivalente a 35,50%.
Además, en términos acumulados, el dólar BCV ha incrementado más del doble de su precio en lo que va de año. El 30 de diciembre de 2024, el dólar oficial tasó en 51,93 bolívares, por consiguiente, ha subido 77,12 hasta este 7 de agosto, un alza de 148,51%.
Con información Sumarium



