Centenares de políticos colombianos y familiares del senador Miguel Uribe Turbay, fallecido este lunes a los 39 años, dos meses después de ser gravemente herido en un atentado que conmocionó al país, se congregaron hoy en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, sede del Congreso, para rendirle tributo.
Al recinto legislativo, donde es esperado el féretro de Uribe Turbay, llegaron congresistas de distintas fuerzas políticas y personalidades como los expresidentes César Gaviria y Juan Manuel Santos; el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el jefe de la misión diplomática de EE.UU. en Colombia, John T. McNamara.
En el salón, lleno de coronas fúnebres y con dos grandes pantallas que muestran el rostro del político asesinado, también están familiares del senador y precandidato presidencial del partido de derecha Centro Democrático, entre ellos su esposa, María Claudia Tarazona, quien, al ingresar, se fundió en un abrazo con el padre del líder asesinado, Miguel Uribe Londoño.
«Se fue un hombre maravilloso que soñaba con la paz y la unión de Colombia, con un país donde ningún niño repitiera la historia que hoy su hijo está repitiendo. Romper una familia es el acto de violencia más horrible que se pueda cometer jamás», declaró Tarazona a los medios.
La esposa de Uribe Turbay expresó -además- su rechazo a «cualquier acto de violencia o cualquier acto de venganza por la muerte de Miguel» porque, aseguró, «para honrarlo solo debe haber amor en los corazones».
Con información Agencias-.
Familiares y clase política colombiana se despiden de Uribe Turbay



