Un total de 183 venezolanos fueron repatriados desde Estados Unidos y llegaron la tarde de este jueves al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, como parte del plan gubernamental «Vuelta a la Patria».
El grupo, que llegó a bordo de un vuelo que hizo escala en Honduras, está conformado por 20 mujeres y 163 hombres. Este es el retorno número 56 que se realiza bajo esta iniciativa.
Tras su llegada, los connacionales fueron recibidos por funcionarios de diversas instituciones, incluyendo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), según informó el Ministerio de Relaciones Interiores.
Este vuelo se suma a una serie de repatriaciones recientes, siendo el más próximo el del pasado 8 de agosto, también desde Estados Unidos. En esa ocasión, regresaron al país 194 deportados, entre ellos seis niños que habían sido retenidos por agentes de migración. A todos los recién llegados se les aplicaron los protocolos de atención médica correspondientes.
Con información de agencias



