26.3 C
Ciudad Bolivar
martes, diciembre 16, 2025

Diosdado anuncia incautación de explosivos en Anzoátegui

El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, ofreció un balance este jueves sobre un operativo llevado a cabo en el estado Anzoátegui, en el que se incautó un significativo arsenal de explosivos. Según Cabello, el hallazgo está vinculado a presuntos «planes conspirativos» y a un intento de atentado «terrorista» en Plaza Venezuela, Caracas, previamente frustrado.

Durante la rueda de prensa, Cabello describió el almacén encontrado como un «reservorio» con una «cantidad impresionante de explosivos de distintos tipos». El ministro detalló que entre el material incautado se encuentran:

  • Mil elementos detonadores de «carga hueca».
  • 220 detonadores «eléctricos».
  • 33 explosivos tipo FRHO.
  • «Carga hierro fundido» y 27 explosivos adicionales.
  • «Encendedores primarios».
    Cabello advirtió sobre el potencial destructivo del material, afirmando que si todo explotara al mismo tiempo, «tendrían una ola letal de 911 metros, no quedaría nada, ni nadie».

Vinculación con Empresas Petroleras y planes de desestabilización
El ministro de Relaciones Interiores señaló que el material incautado está presuntamente vinculado a empresas del gremio petrolero, las cuales, según Cabello, no tienen vínculos contractuales con PDVSA desde hace ocho años. El ministro expresó que las empresas se excusan diciendo que el material es para «exploración» de pozos, pero esta cantidad excede por mucho los límites legales permitidos.

«Las empresas petroleras saben que no pueden tener en su poder más de 50 kilogramos de explosivos», recalcó Cabello, preguntándose por qué estas empresas poseían una cantidad tan grande de material y qué planes tenían.

Cabello, también mencionó que Iván Simonovis estaría implicado en un plan para «afectar» al gremio petrolero con estos detonadores. El gobierno ha iniciado una «investigación muy seria» para determinar el origen del arsenal y los motivos detrás de su acumulación.

«Nosotros como gobierno estamos obligados a garantizar la paz», concluyó el ministro, asegurando que el gobierno puede determinar las «malas intenciones» de los implicados al revisar las personas asociadas a las empresas propietarias del contenido del galpón.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img