El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado a la Milicia Bolivariana a un proceso de alistamiento nacional que se llevará a cabo este sábado 23 y domingo 24 de agosto. La movilización busca fortalecer la capacidad de reacción del cuerpo, según lo anunciado por el mandatario durante un acto en Caracas.
El llamado se realizó en el marco de la «integración de la Milicia Bolivariana» a los «Cuadrantes de Paz», un evento transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
El presidente detalló que los puntos de alistamiento estarán habilitados en:
- Cuarteles y unidades militares.
- Plazas públicas y plazas Bolívar.
- Las 15.751 bases populares de defensa integral.
Maduro, destacó el papel estratégico de la milicia, afirmando que tiene una «capacidad de reacción inmediata para cualquier coyuntura que nos toque vivir y enfrentar». Además, rindió homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez Frías, a quien atribuyó la refundación de esta fuerza, y la describió como parte de «lo mejor de la tradición militar popular de nuestra historia».
Este proceso de alistamiento se presenta como una medida para reforzar la defensa del país, integrando a la milicia en las estructuras de seguridad ciudadana existentes.
Con información de agencias



