Este viernes 22 de agosto el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó la probabilidad de que en varias entidades del país se registren precipitaciones a lo largo del día.
Durante la mañana, el Inameh señaló que existen estimaciones de cielo parcialmente nublado en la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, prevé la presencia de mantos nubosos generadores de lluvias de intensidad variable que pueden afectar zonas de Bolívar, Amazonas, este de Miranda, Barinas y La Guaira; sur de Guárico, Cojedes y Mérida; Apure, Táchira y Mérida.
Para después del mediodía se espera un incremento en la cobertura nubosa, que producirá precipitaciones o chubascos junto a ocasionales descargas eléctricas, en gran parte del país.
Estas pueden ser más intensas y frecuentes en áreas de Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar, Anzoátegui y el Esequibo, aunque no se descarta que haya algunas lluvias dispersas al final de la tarde en la Región Capital.
Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 45 milímetros (mm). Además, se indica que la onda tropical número 29 se ubica al noroeste del Esequibo, que tiene probabilidades de 80% de generar un desarrollo ciclónico en los próximos siete días; la 30, que se acerca al país y que posiblemente arribe entre el lunes 25 y martes 26 de agosto, tiene un 60% de estimaciones de tener un desarrollo ciclónico, ambos sistemas no generan peligro directo para Venezuela.
Con información ÚR
Se prevé este 22Ago lluvias de intensidad variable en todo el país



