El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este lunes que las autoridades venezolanas han inutilizado más de 400 aeronaves utilizadas por organizaciones narcotraficantes para el tráfico de drogas.
Durante una rueda de prensa, Cabello explicó el protocolo que siguen las fuerzas de seguridad para detectar y actuar contra estas incursiones ilegales en el espacio aéreo. «Cuando detectamos estas aeronaves, nuestros aviones de resguardo despegan y emiten advertencias. Si acatan, se les conduce a una pista de aterrizaje; si no, actuamos en consecuencia», afirmó el ministro.
Además de las aeronaves, el ministro destacó la destrucción de numerosas pistas clandestinas, empleando métodos que varían desde el trabajo manual con «pico y pala» hasta el uso de explosivos lanzados desde el aire, dependiendo de la dificultad del terreno. En este sentido, anunció que los explosivos decomisados recientemente a grupos delictivos y terroristas serán usados para desmantelar la infraestructura logística del narcotráfico.
La lucha contra el narcotráfico también ha incluido la destrucción de otros medios de transporte, como lanchas y «narcosubmarinos», así como los astilleros utilizados para su construcción.
El ministro Cabello, concluyó su intervención enviando un mensaje contundente a quienes protegen a estas mafias. «Siempre aparecen defensores de las narcobandas, pero se enfrentan a la contundente acción de nuestra Fuerza Armada, fuerzas policiales y el Poder Popular organizado», sentenció.
Con información de agencias



