A pocos días de sus cruciales encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo sufre las sensibles bajas de dos de sus piezas clave: el mediocampista Yangel Herrera y el defensor Jhon Chancellor. Ambos jugadores salieron lesionados de sus respectivos partidos con sus clubes este fin de semana, poniendo en jaque su participación en la doble fecha FIFA.
Yangel Herrera, una de las figuras del Girona FC en la liga española, pidió el cambio en el minuto 42 de su partido contra el Villarreal debido a molestias musculares. Aunque todavía no se ha emitido un parte médico oficial, el técnico del Girona, Míchel, expresó su preocupación en la rueda de prensa: “Yangel no sé qué tiene, ha dicho que no podía continuar”. La incertidumbre sobre la gravedad de su lesión hace que su presencia en el mediocampo de la Vinotinto esté en duda para los próximos encuentros.
Por su parte, el defensor Jhon Chancellor, quien milita en la Universidad Católica de Ecuador, también tuvo que abandonar el campo en el minuto 29 de su último partido, justo en su regreso a la titularidad. Aunque no se ha confirmado la gravedad de su lesión, los temores sobre su disponibilidad para los próximos compromisos con la selección nacional son cada vez mayores.
Estas dos bajas se suman a las de José “Brujo” Martínez, quien se recupera de una cirugía en la mano, y Telasco Segovia, que se encuentra suspendido.
Ante este panorama, el cuerpo técnico liderado por Fernando Batista deberá reajustar su estrategia para los duelos contra Argentina (4 de septiembre) y Colombia (9 de septiembre), en los que Venezuela se juega buena parte de sus aspiraciones para clasificar al Mundial.
Con información de agencias



