26.3 C
Ciudad Bolivar
domingo, diciembre 7, 2025

Marco Rubio: USAID cierra oficialmente

‎El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, informó el viernes del cierre de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).

‎»Desde enero, les hemos ahorrado a los contribuyentes decenas de miles de millones de dólares. Y con un pequeño conjunto de programas esenciales transferidos al Departamento de Estado, USAID está oficialmente en fase de cierre», escribió Rubio en su cuenta de X.

‎Además, el alto cargo indicó que Russell Vought, director de la Oficina de Administración y Presupuesto, se encargará del proceso.

‎»Bromeé con el presidente que tenía cuatro trabajos. Me dijo que le diera uno a mi amigo Russ Vought. Y así lo hice. […] Russ ahora está al mando para supervisar el cierre de una agencia que hace tiempo se descarriló», indicó.

‎USAID fue conocida por su interferencia en los asuntos de otros países. Por ejemplo, la exdirectora del organismo Samantha Power confesó que muchas veces viajó a Moldavia para plantear la necesidad de combatir la influencia rusa y apoyar a la presidenta Maia Sandu.

‎Con información Agencias-.

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img