Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a una pareja en el estado Mérida, tras ser denunciada por el presunto trato cruel contra tres menores de edad.
Los detenidos fueron identificados como Geraldine Eloísa Hernández Barrios, de 25 años, y Pedro Luis Corredor Uzcategui, de 45 años, madre y padrastro de las víctimas.
La detención se realizó en el sector Monte Verde, parroquia San Rafael de Alcázar, municipio Obispo Ramos de Lora. Según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, la abuela paterna de los niños alertó a las autoridades sobre los constantes maltratos que sufrían.
Tras un arduo trabajo de investigación, detectives de la Delegación Municipal El Vigía, acudieron a la residencia de los menores, donde encontraron a uno de los niños de seis años encadenado a la pata de una cama. Durante la revisión, se constató que los niños presentaban indicios de golpes. Además, una de las niñas gemelas, también de seis años, tenía signos de abuso sexual.
En este sentido, se coordinó con los órganos de protección de niños, niñas y adolescentes para garantizar la atención médica y el resguardo de los menores. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público para los procesos legales correspondientes.
Con información de agencias



