30.9 C
Ciudad Bolivar
viernes, diciembre 5, 2025

La Vinotinto se juega su pase al Mundial ante Colombia en un Monumental a casa llena

La Vinotinto, se enfrenta este martes 9 de septiembre a un partido histórico que podría sellar su futuro en las eliminatorias suramericanas. En un duelo decisivo contra Colombia, los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista, buscarán su boleto al Mundial, una hazaña que Venezuela, el único país de la región que nunca ha clasificado, sueña con alcanzar.

El encuentro se disputará en el Estadio Monumental de Maturín, estado Monagas, a las 7:30 p.m., en un ambiente que promete ser electrizante, ya que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha confirmado que la boletería está totalmente agotada. La alta expectativa de la afición demuestra el enorme respaldo a la selección en esta instancia crucial.

Venezuela llega a la última fecha de la eliminatoria ocupando la séptima posición con 18 puntos, lo que actualmente la sitúa en la zona de repesca. A pesar de una reciente derrota por 3-0 ante Argentina, la Vinotinto tiene en sus manos la posibilidad de mantener su lugar. Una victoria sobre Colombia le aseguraría la repesca, mientras que un empate o una derrota la obligaría a depender del resultado del partido entre Bolivia (octava con 17 puntos) y Brasil.

El rival de turno, Colombia, ya llega clasificada al Mundial tras su reciente victoria por 3-0 sobre Bolivia. A lo largo de la historia de las eliminatorias, el historial entre ambas selecciones favorece a los cafeteros con 10 victorias, 6 empates y tan solo 3 triunfos para Venezuela en 19 enfrentamientos.

Los aficionados venezolanos que no puedan asistir al estadio podrán seguir el partido en vivo a través de Televen y TVES. En Colombia, la transmisión estará a cargo de RCN y Caracol.
Este martes, el sueño mundialista de la Vinotinto se juega en un partido que pasará a la historia.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img