El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha logrado la imputación y privación de libertad de dos nuevos funcionarios de la institución, en el marco de la lucha contra la corrupción interna.
Se trata de los exfuncionarios Pedro Amaya, quien se desempeñaba como fiscal provisorio, y Freddy Franco, fiscal auxiliar, ambos adscritos a la Fiscalía Primera del estado Carabobo. Ambos fueron acusados de los delitos de Extorsión Agravada, Privación Ilegítima de Libertad, Retraso u Omisión Intencional de Funciones y Asociación.
Según las investigaciones, Amaya y Franco estaban directamente involucrados en los actos de extorsión cometidos por el delincuente Rafael Reyna, quien ya se encuentra detenido y procesado en un centro de reclusión.
Esta acción se suma a un procedimiento anterior en el que el Ministerio Público imputó al exfiscal Superior del estado Carabobo, Miguel José Duran Trejo, junto a diez exfiscales más. Estos últimos fueron acusados de varios delitos, incluyendo Obstrucción a la Administración de Justicia, Ventajas o Beneficios Económicos de Funcionarios Públicos y Uso Indebido de Información o Datos Reservados.
El Fiscal General Saab, reiteró el compromiso del Ministerio Público de continuar depurando la institución, combatiendo cualquier desviación o mala práctica de sus funcionarios, con el objetivo de garantizar la paz, la justicia y los derechos humanos en el país.
Con información de agencias



