Durante su discurso de la mañana de este martes, 23 de septiembre, en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo mención del despliegue que ordenó en el mar Caribe para frenar el flujo de drogas desde Venezuela, del que responsabilizó directamente a Nicolás Maduro, quien recientemente intentó entablar un canal de diálogo con el republicano al enviarle una carta.
En primer lugar, el mandatario indicó que para proteger a los ciudadanos estadounidenses designó a varios grupos como organizaciones terroristas. Indicó que los resultados de sus decisiones ya están a la vista puesto que grupos que acostumbran transportar grandes cantidades de drogas por el mar Caribe se han visto disuadidos.
«Ya no hay muchos barcos que naveguen por los mares de Venezuela. No quieren viajar«, dijo reafirmando declaraciones que había dado días atrás en las que consideró la soledad en el mar Caribe como un hecho curioso.
El presidente insistió en que cárteles de la droga de Venezuela han inundado Estados Unidos de estupefacientes y esto ha causado numerosas muertes.
También dijo que el gobierno de Venezuela no solo envía drogas que acaban con vidas estadounidenses, sino que también envía a criminales de alta peligrosidad, miembros ‘Tren de Aragua’, a territorio de Estados Unidos y que estos delincuentes han estado inmersos en crimenes de todo tipo que incluyen mutilaciones y asesinatos a sangre fría.
Al respecto, indicó que el ‘Tren de Aragua’, así como el MS 13 (una banda integrada en general por pandilleros de origen salvadoreño) son «enemigos de la humanidad» y que por ello designó a tales grupos como organizaciones terroristas, al igual que a Carteles de la droga (Esto en referncia al ‘Cártel de los Soles y el Cártel de Sinaloa).
«Por esta razón hemos comenzado a utilizar el poder supremo del Ejército de los Estados Unidos para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de tráfico dirigidas por (Nicolás) Maduro«, dijo Trump.
Y remarcó que quienes introducen drogas a Estados Unidos serán «borrados de la existencia». «Eso es lo que estamos haciendo», insistió.
También afirmó que estima que cada barco con drogas que sale de Venezuela lleva cargamentos que podrían «matar a 25.000 personas».
Críticas a la ONU
En otro orden de ideas, Trump criticó a la ONU al afirmar que él, en siete meses de gobierno, logró poner fin a siete guerras de larga data, además de lograr avances en otras tantas. Enfatizó que nadie de la organización hizo una llamada para felicitarlo o agradecerle por estas gestiones que la propia ONU no hizo.
Hizo mención de Camboya, Kosovo, Serbia, Congo, Ruanda, Etiopía, Armenia, Azerbaiyán. Además, dijo que los conflictos más complejos eran el de Pakistán – India, el de Irán – Israel, el de Egipto – Etiopía y el de Armenia – Azerbaiyán.
«Interviene en todos. Es una lástima que yo haya tenido que hacer estas cosas en lugar de que las hicieran las Naciones Unidas. Lamentablemente, la ONU ni siquiera intentó ayudar en ninguno de ellos. Terminé siete guerras, traté con líderes de todos y cada uno de estos países y nunca recibí una llamada telefónica de las Naciones Unidas ofreciendo ayuda para finalizar un acuerdo«, expresó.
Con información Agencias.-



