El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes su intención de imponer un arancel del 100% a todas las películas que se produzcan fuera del territorio de su país. El anuncio fue realizado a través de su cuenta en la red social Truth Social.
En su publicación, el mandatario criticó el estado actual de la industria cinematográfica estadounidense, afirmando que ha sido «robada de EE.UU. por otros países, como si le robaran un caramelo a un bebé».
Trump, señaló que el estado de California, un centro clave para la producción de cine, ha sido «especialmente afectado» y culpó a su «gobernador débil e incompetente».
Para solucionar lo que describió como un «problema de larga data e incesante», el expresidente afirmó que impondrá la nueva medida arancelaria, la cual buscaría proteger la industria cinematográfica nacional y devolver la producción al país.
El anuncio concluyó con una de sus frases de campaña más conocidas: «Gracias por su atención a este asunto. ¡Hagamos que América vuelva a ser grande!».
Con información de agencias



