26.5 C
Ciudad Bolivar
sábado, diciembre 13, 2025

Los Mets de Carlos Mendoza se despiden de los playoffs

Con una actuación brillante del lanzador Edward Cabrera y una nómina que es una fracción de la de sus rivales, los Marlins de Miami (79-83) eliminaron a los Mets de Nueva York (83-79) de la contienda por los playoffs en el último día de la temporada regular, tras vencerlos por 4-0. El triunfo representa una mejora significativa de 17 victorias para Miami respecto a la temporada pasada.

​Los Mets, que cuentan con la segunda nómina más alta de las Grandes Ligas ($341 millones, según Spotrac), se vieron frustrados en sus aspiraciones de postemporada, en contraste con unos Marlins que demostraron que el éxito no depende únicamente del dinero.

​Ataque y Defensa: La clave de la victoria
​La ofensiva de Miami despegó en la cuarta entrada con un ataque de cuatro carreras frente a tres lanzadores de los Mets. El rally incluyó dobles productores de Eric Wagaman y Brian Navarreto, un triple de Javier Sanoja y un sencillo de Xavier Edwards, lo que fue más que suficiente para respaldar la labor de Cabrera.

​Edward Cabrera y la Jugada del Juego
​Edward Cabrera fue el héroe en el montículo. El dominicano lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo solo dos hits, ponchando a siete y, a pesar de otorgar cinco bases por bolas, mantuvo a raya a la poderosa ofensiva de los Mets.

​El momento más espectacular del partido, sin embargo, lo protagonizó el jardinero Javier Sanoja. En la quinta entrada, con las bases llenas y dos outs, el venezolano hizo una atrapada monumental. Se estiró al máximo para capturar un «cohete» de 116 millas por hora conectado por Pete Alonso, ahogando la amenaza y salvando la blanqueada de Cabrera.

​El partido concluyó con un doble play de Francisco Lindor, un final simbólico para una temporada decepcionante para Nueva York y un broche de oro para unos Marlins que, con mucho menos, lograron mucho más. El triunfo de los Marlins se sintió aún más dulce al saberse que una victoria de los Mets les hubiera asegurado un puesto en el último cupo de comodín de la Liga Nacional.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img