El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó los ejercicios militares especiales desde la Plaza Bolívar de Caracas, en el marco de una nueva jornada convocada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, cuyo objetivo principal es la verificación del comando, control, comprobación y comunicación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El ministro Padrino López, informó que esta jornada especial de carácter organizativo ha incorporado un cuarto elemento fundamental: la comprobación de lo que existe en el terreno. «No es potes de humo, no es declaraciones, estamos comprobando que exista una estructura de mando», afirmó.
Detalló que el despliegue busca asegurar que las planas mayores de todas las unidades operativas de la FANB, los componentes militares y las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) estén activas y desplegadas en los 355 municipios del país, específicamente en las plazas Bolívar, donde un líder militar está supervisando la actividad.
Comprobación de estructuras y despliegue nacional
El ejercicio se concentra en verificar las jefaturas, la distribución de órdenes, la asignación de tareas y el funcionamiento de todo el aparato del Estado Mayor. El Ministro destacó que las Áreas de Defensa Integral (ADI) se encuentran instaladas en todo el territorio nacional, estructuras que llevan el control de las unidades de milicia de los circuitos comunales.
Este despliegue se alinea con la decisión del Presidente de la República de conformar y decretar la construcción de 355 ADI, una por cada municipio.
Padrino López, señaló que estos ejercicios están sirviendo para reforzar y cohesionar todas las actividades de carácter Militar – Popular – Policial que se han ejecutado durante los últimos 45 días.
Hizo hincapié en que el proceso de toma de decisiones debe ser un ejercicio dinámico, estructurado y progresivo, que debe ser practicado en el terreno para poder garantizar su eficacia y la defensa integral de la nación.
Con información de agencias



