Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarrollaron un operativo exitoso en la parroquia Carlos Soublette, en el estado La Guaira, que resultó en la desarticulación parcial de una organización dedicada al tráfico de sustancias ilícitas. El procedimiento dejó un saldo de siete personas detenidas y el decomiso de más de 600 gramos de presunta droga.
El operativo se efectuó en el Callejón 10 de Agosto del Sector Montesano. Los detenidos son presuntos integrantes de la narcobanda conocida como «Gordo Catire». Los aprehendidos fueron identificados como:
Elvis Yépez
Eduardo González
Carlos Castillo
Eduin Yépez
Marinez del Valle Mayora
Lisbeth Josefina Ladera
Daniel José Ladera Gil
Detalles del decomiso
Durante la operación, las autoridades incautaron 207 envoltorios de presunta droga, con un peso total que supera los 600 gramos. Además de la sustancia ilícita, se decomisó:
1.630 bolívares en efectivo.
30 hojas blancas (posiblemente para el empaquetado).
4 teléfonos celulares, que serán sometidos a experticias.
El CICPC informó que las investigaciones continúan activas con el objetivo de capturar a otros tres delincuentes que aún se encuentran prófugos. Estos individuos han sido identificados con los apodos de «Gordo Catire», «María», y «Tatata», quienes serían miembros clave de la misma red criminal.
El caso y los detenidos han sido puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en el Estado La Guaira para el inicio del proceso penal correspondiente.
Con información de agencias



