30.9 C
Ciudad Bolivar
lunes, diciembre 8, 2025

Jackson Chourio hace historia en triunfo de Cerveceros

Jackson Chourio, la joven sensación venezolana de los Cerveceros de Milwaukee, dejó una huella imborrable en el primer juego de las Series Divisionales de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago, al establecer un nuevo récord histórico antes de tener que abandonar el encuentro por una aparente lesión en la pierna.

​Con tan solo 21 años de edad y en su primera postemporada en las Grandes Ligas, el jardinero marabino se convirtió en el primer pelotero en la historia de la MLB en conectar tres imparables en las dos primeras entradas de un juego de playoffs.

​Una actuación ofensiva histórica
​Chourio, alineado como primer bate, fue un catalizador clave en la explosiva ofensiva de los Cerveceros, que se impusieron 9 carreras por 3:
​Primer Inning, Primer Turno: Conectó un doble en su primera aparición al plato, anotando posteriormente para iniciar la remontada de Milwaukee.

​Primer Inning, Segundo Turno: En la misma entrada, regresó a la caja de bateo para disparar un sencillo al jardín izquierdo con el que remolcó dos carreras, uniéndose a un exclusivo grupo de jugadores (Trea Turner en 2019 y Corey Seager en 2020) en lograr dos imparables en el primer episodio de un juego de postemporada desde 2008.

​Segundo Inning, Tercer Turno: Consolidó su hazaña al sacar un sencillo a la tercera base, asegurando su lugar en los libros de récords como el primero en la historia con tres hits en las dos primeras entradas de un juego de postemporada.

​La preocupación por la lesión
​Lamentablemente, la noche de ensueño del jardinero culminó de forma abrupta. Tras su tercer inatrapable, Chourio tuvo que abandonar el partido justo después de llegar a la primera base.

​Para la cadena televisiva encargada de la transmisión, el mánager de los Cerveceros, Pat Murphy, indicó que se trata de la misma dolencia que sufrió el novato hace aproximadamente un mes en el tendón de la corva (isquiotibial).

​Aunque Chourio, se sometió a una resonancia magnética después del juego y manifestó sentirse «físicamente bien» y «listo para seguir compitiendo», el mánager Pat Murphy sonó menos optimista, señalando que «Obviamente es aterrador tener esa misma lesión en el tendón de la corva en la misma pierna. Esperamos que sea algo de lo que pueda recuperarse pronto».

​Hasta el momento, no se ha especificado el alcance de la lesión ni si Chourio se perderá los próximos encuentros de la Serie Divisional, lo que mantiene en vilo al equipo y a los aficionados.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img