27.7 C
Ciudad Bolivar
domingo, diciembre 7, 2025

Venezuela importa más de 200 mil semillas de palma aceitera desde Indonesia

Como parte estratégica de la cooperación internacional y del plan Palma Soberana, Venezuela ha importado al menos 200.000 semillas de palma aceitera desde Indonesia, el mayor productor mundial de este cultivo. Esta acción se enmarca en un acuerdo bilateral cuyo objetivo es reactivar y garantizar el desarrollo sostenible del sector de la palmicultura en el país.

​La comercialización de este material genético es el resultado de un convenio establecido entre la empresa estatal venezolana Industrias Diana C.A. y la corporación indonesia Sinar Mas.

​Felix Romero, presidente de Industrias Diana, destacó la importancia de esta adquisición: «La recepción de las semillas DAMI MAS desde Yakarta cumplen con los acuerdos bilaterales suscritos en el 2022, bases para el nuevo futuro sustentable de la palmicultura venezolana».

​El directivo explicó que la siembra de estas semillas tendrá un impacto directo y positivo en la disponibilidad de productos esenciales en los anaqueles del país. «Esta iniciativa fortalecerá la producción de nuestros productos esenciales: aceite, manteca y margarina», afirmó Romero.

​Además, enfatizó que la cooperación con Indonesia es clave para la reactivación y el desarrollo sostenible del sector, con un foco especial en atender a los productores de la región del Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia.

​Verificación de avances en campo
​En el marco de este acuerdo, una delegación de la empresa Sinar Mas y del Instituto de Investigación Smart visitó las áreas de siembra y las plantas extractoras en el Sur del Lago de Maracaibo. El gerente de Venta y Mercadeo de Sinar Mas, Saistyo Agi Hendiwiyarto, y el director del Instituto Smart, Jean–Pierre Regis Caliman, recorrieron las instalaciones junto al embajador de Indonesia en Venezuela, Fikry Cassidy, y la Jefa de Asuntos Económicos, Ramanna Sirait.

​La comitiva pudo verificar los avances en las plantas y la preparación de los viveros para la siembra de este nuevo material genético, confirmando la preparación del terreno para el ambicioso plan de siembra.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img