El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una decisión significativa de política comercial, la cual impone un arancel del 100% a China sobre cualquier tarifa existente, efectivo a partir del 1 de noviembre de 2025.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del mandatario, donde explicó que la medida es una respuesta directa al reciente anuncio de China de que planea imponer controles a la exportación a gran escala a «prácticamente todos los productos que fabrica e incluso a algunos que ni siquiera fabrica», también a partir del 1 de noviembre de 2025.
Según la declaración del presidente Trump, esta postura de China constituye una acción «sin precedentes».
“Sobre la base de esta postura sin precedentes de China y hablando solo en nombre de EE. UU. y no de otras naciones que se vieron amenazadas de manera similar, a partir del 1 de noviembre de 2025 (o antes, dependiendo de cualquier acción o cambio posterior que adopte China), Estados Unidos impondrá un arancel del 100 % a China, además de cualquier arancel que esté pagando actualmente”, manifestó el presidente.
Además del arancel, el presidente Trump también informó que Estados Unidos impondrá controles de exportación a todo ‘software’ crítico a partir de la misma fecha.
Esta medida de la administración Trump señala un endurecimiento de la política comercial de Estados Unidos con respecto a China en respuesta directa a las restricciones de exportación planificadas por Beijing.
Con información de agencias



