30.8 C
Ciudad Bolivar
domingo, diciembre 7, 2025

Jefe del Pentágono anuncia nueva fuerza de tarea conjunta para “detener en seco” a narcotraficantes

El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció la creación de una nueva «Fuerza de Tarea Conjunta antinarcóticos» para intensificar la lucha contra el narcotráfico en el Caribe. La nueva unidad operará bajo la dirección del Comando Sur de EE. UU.

​El secretario de Guerra, Pete Hegseth, hizo pública la decisión a través de una publicación en la red social X este viernes, enfatizando la misión principal de la fuerza: «aplastar a los cárteles de droga».

​»Por orden del Presidente, el Departamento de Guerra está estableciendo una nueva Fuerza de Tarea Conjunta antinarcóticos en el área de responsabilidad del Comando Sur para aplastar a los cárteles, detener el veneno y mantener la seguridad de Estados Unidos», escribió Hegseth.

​El Jefe del Pentágono transmitió un mensaje firme y claro a las organizaciones criminales: «El mensaje es claro: si trafican drogas hacia nuestras costas, los detendremos en seco».

​Refuerzo operacional y advertencia del Comando Sur
​Este anuncio se produce un día después de que el Comando Sur compartiera imágenes de sus militares llevando a cabo operaciones en el Mar Caribe, destacando la vigilancia y capacidad de interdicción de las fuerzas estadounidenses.

​En su publicación en redes sociales, el Comando Sur acompañó las imágenes de expediciones marítimas en lanchas y pequeños barcos con la frase: «no pueden vernos, pero nosotros sí los vemos».

​El organismo detalló que estas maniobras son parte del esfuerzo continuo en la región: «Los Marines de EE. UU. realizan operaciones en embarcaciones de baja visibilidad en el Mar Caribe. Las fuerzas militares estadounidenses están desplegadas en el Caribe para apoyar la misión del Comando Sur, las operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra y las prioridades del Presidente».

​La nueva Fuerza de Tarea Conjunta antinarcóticos representa una escalada en la ofensiva de Estados Unidos para combatir el tráfico de drogas en las rutas marítimas que amenazan la seguridad nacional.

​Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img