Ender Alexis Rojas, acusado de ser un cabecilla del Tren de Aragua en Chile y líder del brazo «Disnatía Alayón», falleció durante un operativo en Antoquia, Colombia, después de que se lanzara desde un sexto piso.
El operativo se llevó a cabo el pasado 11 de octubre en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá. Fue de manera conjunta entre la Interpol, la Policía Nacional de Colombia y la Policía de Investigaciones de Chile. Sin embargo, no es hasta hoy que se da a conocer la información.
Según la descripción de los hechos, el antisocial intentó huir del cerco de las autoridades cuando se le notificó que había una orden de captura internacional en su contra. Al verse acorralado, optó por lanzarse desde el balcón del edificio donde vivía, muriendo instantáneamente.
Miembros del Gaula Élite y agentes extranjeros rodearon el lugar, minutos antes del hecho.
Las autoridades colombianas señalaron que el cabecilla del Tren de Aragua se había radicado en la zona metropolitana de Medellín desde hace varios meses. Desde allí, buscaba reorganizar células y expandir la red en Antioquia, luego de huir de Chile, donde era requerido por los delitos de secuestro agravado, asociación ilícita y robo con intimidación, reseñó La Vanguardia.
Además, Ender era una pieza clave dentro de la estructura criminal conocida como Dinastía Alayón, una de las facciones más violentas del Tren de Aragua. Las investigaciones lo vinculan con redes dedicadas a la trata de personas, la explotación sexual y el tráfico de migrantes entre Perú, Chile y Colombia.
Con información Agencias-.
Muere presunto cabecilla del ‘Tren de Aragua’ tras lanzarse de un sexto piso en Colombia



