Al menos una persona perdió la vida y otras 30 personas resultaron heridas durante la explosión de un carro bomba la noche del martes, 14 de octubre, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
El aparente objetivo del atentado era dañar un edificio de oficinas perteneciente a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa. Un centro comercial adyacente también se vio afectado.
La prensa local ha informado que la persona fallecida es un taxista que estaba grabando el incendio de una camioneta. Tras varios segundos filmando, dicho vehículo estalló y el taxista fue alcanzado por la onda expansiva.
Según los reportes preliminares de las autoridades, 25 de los heridos tenían heridas leves, más que todo vinculadas a escoriaciones causadas por vidrios rotos de las ventanas. Otras tres personas tuvieron que recibir atención prehospitalaria y las otras dos están hospitalizadas.
Ahora bien, la Policía informó que, en realidad, fueron dispuestos dos carros bomba, pero el otro fue detectado por equipos especializados que lograron desactivar la carga explosiva de forma controlada.
Con información Agencias.-



