La Administración de Donald Trump ha autorizado secretamente a la CIA a realizar operaciones encubiertas en Venezuela, en medio de la retórica dura de Washington contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informa The New York Times, citando funcionarios estadounidenses.
Varios funcionarios del país estadounidense indicaron que la agencia obtendrá un permiso de realizar operaciones encubiertas contra Maduro o su Gobierno en el territorio venezolano y en el Caribe. El objetivo final de tales acciones es derrocar al líder venezolano, aseguraron las fuentes en conversaciones privadas.
Las operaciones encubiertas de la CIA, que deben ser autorizados por el presidente, se mantienen en secreto y sus resultados no se revelan públicamente como los de las operaciones militares, por ejemplo, como los ataques estadounidenses contra embarcaciones frente a las costas de Venezuela.
Aumento de la presencia militar de EE.UU. en el Caribe
Esta decisión se produce en un momento en que el Ejército estadounidense está planeando su propia posible escalada, elaborando opciones para que el presidente Trump las considere, incluyendo ataques dentro de la república bolivariana, indica el medio.
La magnitud del aumento de la presencia militar en la región es considerable: actualmente, hay 10.000 soldados estadounidenses, la mayoría de ellos en bases de Puerto Rico, pero también un contingente de marines en buques de asalto anfibio. En total, la Armada tiene ocho buques de guerra de superficie y un submarino en el Caribe, según The New York Times.
Con información Agencias.-



