El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está evaluando la posibilidad de conmutar la sentencia del magnate de la música y rapero Sean Combs, conocido como P. Diddy, esta misma semana, según reportó el medio de entretenimiento TMZ, citando a sus fuentes.
El informe indica que el mandatario está «vacilando» sobre la decisión. Miembros del personal de la Casa Blanca estarían abogando por que no se conceda la conmutación, dada la naturaleza del caso. A pesar de las posturas internas, las fuentes señalan que una orden para liberar al artista podría emanar de Washington en los próximos días, y enfatizan que «Trump hará lo que quiera».
La consideración presidencial surge poco después de que el equipo legal de Combs se pusiera en contacto con un alto funcionario de la sede presidencial, con reconocida influencia sobre el presidente Trump, tras conocerse la sentencia. Días después, el propio dignatario confirmó públicamente que Combs había solicitado un indulto.
Sean Combs, fue condenado el pasado 3 de octubre a una pena de 50 meses de prisión, equivalentes a cuatro años y dos meses, por dos cargos de transporte de personas con fines de prostitución. El artista permanece en privación de libertad desde septiembre de 2024.
Esta deliberación se produce inmediatamente después de que el presidente Trump conmutara la pena del excongresista republicano George Santos el pasado viernes, quien cumplía una sentencia de siete años de prisión por cargos de robo de identidad y fraude electrónico, lo que subraya la reciente disposición del presidente a ejercer sus poderes de clemencia en casos de alto perfil.
Con información de agencias



